Jon Favreau nos pinto un mundo mágico desde la primera escena, esta es una de esas peliculas que marcan la infancia. Sin dudas todos recordamos la version animada de Disney de 1967, conicida por su grandes canciones y por el cover del mismo Loui Amstrong de "Bear Necesities"; esta pelicula se separa de el cartoon para serle mas fiel al libro, pero aun así reverenciando la película anterior grandemente, con escenas reconocibles.
Es mas emocional y con mas acción a su predecesora en el estudio Disney, tiene mas conexión en escenas y en trama que la película de los '60. Se puede entender su amor a los animales de la jungla, Mougli tiene un pasado increíble explorado en esta película, historia no tan explorada en las adaptaciones del libro a la gran pantalla, que nos hacen compadecernos de el pobre niño y nos muestran una relación previa de el con Bagheera y los lobos. Neel Sethi es un actor estupendo considerando de que todas las escenas las tuvo que hacer en pantallas verdes, y ser emocional con marcas referenciales y la nada misma.
En cuanto a la banda sonora John Debney hizo una obra espectacular en cuanto en capturar los sentimientos de la película y las canciones fueron espectaculares, cada vez que escuchaba notas que alucian a "Bear Necesities" sonreía, incluso la música de Hit House (banda sonora de el trailer) con su cover de la canción fueron de alguna forma parte de la película. Una de las mejores bandas sonoras en una película infantil del año.
Baloo se robo los aplausos en animación, ejecución y actuación. Todos los animales tenían un buen aspecto y el CGI no fallo en asombrar, algo que es importante para una adaptación Live Action y agregando de que el 98% de los personajes en la película eran animados.
La historia no tiene hoyos, tiene buena interconección; y casi no hay subplots, como en la película animada, ya que interconectaron todas las escenas. Antes la escena de los monos no tenia buena conexión con la historia, era mas una excusa para una canción pegadiza, pero ahora tenia una completa relaciona con la trama de la película. Esta muy bien entretejida. En este caso la sucesora supero a la original, siendo mejor en carácter narrativo.
Soundtrack, canciones, CGI, dirección, actuaccion y talento de voz son sin dudas muy buenos; no me sorprende de un estudio tan exitoso como el de Walt Disney pero realmente es una obra maestra, tienen peliculas aceptables, buenas y excelentes. Esta entra dentro de la categoría de EXCELENTES.
Puntuación 8.4/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario