La película se centra en la Reina de Hielo y en el Cazador. La Reina de Hielo esta enamorada y queda embarazada de su amante, luego de dar a luz su hija muere por culpa del hombre al cual ella amo; despertando así el poder del hielo.
Decide quitarle a los niños de los brazos de sus madres, pensando que les hace un favor, y con ellos crea un ejercito que comienza a conquistar tierras en el norte. Uno de los pequeños niños es el Cazador, Eric, y junto con el es llevada la guerrera, Sara. Al pasar los años existe un romance entre ellos, que nadie sabe de donde salio, y deciden escapar juntos; ya que Freya prohibio el romance y el amor en su reino, porque el amor es algo débil.
Son descubiertos y obligados a pelear entre los demás reclutas, cuando se quieren reunir ella levanta un muro de hielo, y el ve como su amada muere.
El tema principal de esta película es el amor, la construcción esta bien hecha en el comienzo, en cuanto a la historia de la reina; pero en cuanto a el romance de el cazador con la guerrera, no. El camina hacia un lugar y descubrimos por sorpresa que el cazador tiene es amante, de aquella niña que vimos antes. Ese romance debería de tener la mayor importancia en todo el largometraje, pero se debe a solo algunas escenas, muy rápidas y un poco mal hechas, que quedaron a modo de cliché y no era substanciosos para justificar este vinculo amoroso.
Es por eso que la película sufre de un romance no bien desarrollado y el trabajo de devolverse la confianza mutuamente entre estos personajes es muy forzado.
En cuanto a las reinas sus historias son uniformes, y nos da gana mirar sus historias y a Emili Blunt con Charlize Theron en la pantalla que a Chris Hemsworth y a Jessica Chastian.
Charlize Theron tiene el mejor personaje y se lleva todos los aplausos como reina de el cine, pero sin embargo su participación en esta película es mas bien del mundo de la publicidad, al ver la película podríamos bien haber visto un final sin volver a ver a Raveena y ver un descenlaze solo con Freya, que hubiera sido una muy buena elección; y traer a Charlize Theron para una tercera parte de las Cronicas de Blancanieves. Pero Charlize Theron siempre ha pesado mucho en oro y Universal Studios la prefiere en todos los proyectos, si Raveena muere, otra vez, pero también sobrevivió.
Para basar una película en un romance el romance debe estar bien justificado, esta película fue una de carácter cronológico en hechos, con apenas flasbachs los cuales mostraban los cambios de trama. Quizás las escenas románticas hubieran quedado mejor como blashback, así la película hubiera tenido mas fuerza en el romance, no hay nada mas poderosos que un viudo con memorias de su esposa; hubiera explicado eso mejor todo que dejarte pensando "¿no había sido el quien beso a Blancanieves? ¿no era él su amor verdadero?" con solo hacerte ese planteo te das cuenta que el mensaje de la película se pierde, con esta historia de carácter cronológico; quizás el romance no fue lo mas fuerte. Pero las interpretaciones de los villanas lo fue.
Cuando se elige una de las tres virtudes cardinales: El amor, la esperanza y la fe; se debe tener mucho cuidado en utilizarlas porque ya hay muchas películas con estos temas, y se pueden a caer en clichés que terminan haciendo que las películas sean olvidadas.
Esta película no es mala, solo falla el romance principal, todo lo demás anda bien; el final pierde un poco de fuerza pero no toda su fuerza ya que tenemos en la otra mano la historia de Freya que tiene su final, y es un final que nos hace sentir feliz.
Es una película para ver cuando uno no tenga nada que hacer, lo categorizo como acción y no romance, o tengas ganas de ver una pelicula con Chris Hemsworth y Charlize Theron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario