Las mujeres malas aveces pueden llegar a ser mas interesantes que las buenas; la Biblia es un libro que tiene redención para las personas que están en ellas o las que las están leyendo, pero siempre hay un par que es malo hasta la médula y no le interesa el bienestar de las personas o el poder de Dios.
Estos personajes son grandes antagonistas y por lo general causan que Dios demuestre su poder, su antagonismo lleva a que el héroe de la historia tenga mas fe y pueda confiar en el ser supremo.
Y si las producciones religiosas están dando éxito en las taquillas porque no probar con estas damas malvadas que están llenas de violencia, traición, lujuria y engaño para los mas fuertes hombres que Dios utilizo.
5-Atalía
Siempre existe eso en nosotros que ansia mas y mas de lo que no nos pertenece, es ese deseo de estar en la cima de todo y imponer nuestra voluntad.
Atalía tenia estos deseos ella quería el poder de su hijo, ella quería ser reina sobre todos los hebreos, entonces cuando supo que su hijo había muerto corrió a los cuartos de todos sus nietos asesinándolos en sus camas para que ella pueda quedar como reina sobre todo Israel.
Uno de sus nietos fue escondido por su propia hija y sobrevivió.
Durante siete años ella gobernó el país con mano de hierro y era una gran tirana, no tenia compasión de nadie; hasta que fue derrocada por su nieto de siete años.
Esta mujer mala merece aunque sea un cameo en alguna película, esta mujer es lo suficientemente ambiciosa como para matar a su propia sangre para ella tenerlo todo.

4-La esposa de Potifar
Técnicamente ella ya apareció en "José: el rey de los sueños" pero una aparición mas no le vendría mal, ella es completamente hermosa y mala.
Estaba casada con el oficial de Egipto mas importante y era la mas hermosa de las mujeres de la zona en su época, pronto nota a un esclavo hebreo que es muy atractivo y lo seduce vez tras vez, pero el la rechaza todas las veces porque es leal a su patrón y a su Dios.
Una noche José y ella quedan solos en la mansión, y lo incita a acostarse juntos tomándolo por sus ropas; José como ama a Dios escapa de los aposentos de ella y su ropa en el camino es rasgada.
Las cosas hubieran terminado ahí pero no cuando su esposo volvió le dijo que José la intento violar y el pobre esclavo termino en una celda por años olvidado.
Las cosas hubieran terminado ahí pero no cuando su esposo volvió le dijo que José la intento violar y el pobre esclavo termino en una celda por años olvidado.

3-Herodias
Hay mujeres malas, pero hay mujeres asquerosamente malas; esta mujer estaba acostándose con el cuñado mientras su esposo todavía vivía, al punto que se fue a vivir con su cuñado/amante dejando a el pobre de su esposo en vergüenza y se llevo a su hija con ella dejándolo solo.
Cuando Juan el Bautista comienza a señalar que ella vivía una vida de pecado en adulterio y fornicación ella trama un plan para matar al profeta, primero convence a su esposo de encarcelarlo, lo cual se hizo con éxito.
Pero Herodes no quiere matarlo porque tiene miedo y respeto por Juan, es entonces a donde esta mujer obliga a su hija, Salomé, a danzar enfrente de la corte de su esposo mientras estaban ebrios, de modo que ella pueda conseguir una petición de su tío/padrastro.
Y lo que pide es "la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja" y la petición se convirtió en hecho y desde entonces Herodias tenia un a bandeja para su premio mayor.
2-Dalila
Probablemente esta es la villana mas reconocida de toda la Biblia una mujer que intercambia el amor de un hombre por riquezas.
Dalila era una espía de los Filisteos la cual enamoro a Sansón, su misión era saber de donde venia la fuerza de el héroe hebreo.
Muchas veces Sansón le mintió sobre cual era el origen de su fuerza colosal; y aunque ella probaba los métodos que el sugeria y misteriosamente siempre los filisteos estaban cerca para probar la veracidad de las palabras, Sansón jamas dudo de Dalila, lo cual fue una decisión que le costo caro.
Hasta que Sansón le dice la verdad, ella le corta el cabello mientras el duerme en sus faldas y los filisteos lo atacan y le arrancan los ojos; lo convierten en un juguete para su diversión,
Ya lo dice el dicho "no te duermas en las faldas de Dalilas"
Ya lo dice el dicho "no te duermas en las faldas de Dalilas"
1- Jezabel
Tenemos que reconocer que muchas de las mujeres de esta lista hicieron muchas maldades, acusar de intento de violación, quitarle la fuerza a su amante o matar a sus propios nietos, pero la más malvada es Jezabel, ninguna de las anteriores puede superar el nivel de lujuria, hambre de poder o masculina como ella.
Siendo hija de un rey enemigo y sacerdotisa de Astarte ella corrompe a el rey de Israel, luego de su casamiento, haciendo de Acab su marioneta personal; luego asesino a todos los profetas de Dios, a un hombre para tener su viñedo, persigo a Elías con todas sus fuerzas a modo de arrinconarlo y obligaba a hacer sacrificios de sangre, ademas de llevar una vida de borrachera y de lujuria.
Fuerte y poderosa, hermosa pero letal, Jezabel es la mujer mas mala de la Biblia y merece ser la gran antagonista de una película sobre Elías.
Su fama es tana que el apóstol Juan utiliza su nombre para simbolizar a una mujer malvada.
Tan malévola fue que murió al ser empujada de un balcón y al llegar al piso fue pisoteada por caballos y comida por perros salvajes al punto de que no quedo un solo hueso de ella como para enterrar.
Tan malévola fue que murió al ser empujada de un balcón y al llegar al piso fue pisoteada por caballos y comida por perros salvajes al punto de que no quedo un solo hueso de ella como para enterrar.
¿Estas de acuerdo con nuestra lista?
deja tu comentario abajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario