(la reflexión contiene Spoilers para la película; así que si no la has visto ve y mírala, luego vuelve)
Ya han sido 16 años desde que la primera película de X-Men debuto en el cine, consiguiendo las mejores criticas de el momento. Esta saga ha tenido sus altos y sus bajos pero no quita de que los fans la amen. Sus personajes son creativos y realmente relacionarles. Ademas de representar a muchas minorías de todo el mundo, haciéndoles a los que se encuentran fuera de los círculos sociales de influencia integrados.
Nos enamoramos de Rouge y Logan en las primeras escenas de X-Men, la joven que no podía tocar a nadie y el hombre misteriosos con pasado confuso. Conocimos a la doctora Grey en el instituto de Xavier, a Cyclops un joven muy pesado y celoso de su novia, ademas de capaz lider, y una mujer que podía controlar las variaciones del clima. Todos liderados por un hombre calvo en sillas de ruedas.
Vimos a Jean Morir en los brazos de Logan, y toda la carga emocional que eso dejo en el espectador.
Una Joven Emma Frost escapando de una prisión creada para tomar sus poderes e inclusive un Deadpool con la boca cocida, y luego ser revindicado en su propia película.
Es asi como encontramos a Mystique en el Jet, estan viajando a Egipto para enfrentarse a Apocalipsis, cuando una joven Jean Grey le pregunta a Mystique "¿Tuviste miedo en D.C.?", refirendose a los eventos de X-Men Días del Futuro pasado, ella mira a la asustada estudiante y dice "No." mira al frente y vuelve la cabeza para contestarle "Pero si en mi primer misión" su mente viaja a cuando ella estaba sentada en la silla del Blackbird camino a Cuba, con Sean y Alex a sus costados, Hank y Moira (tal cual como están ahora) en los asientos de control, CHarles y Erik lado a lado, sonriendo. Se nota que les extraña, Sean murió por los experimentos de Bolivar Trask, Alex murió en la explosión de la mansión, Erik se fue al lado oscuro, Charles quedo incapacitado, Moira perdió la memoria. "Tenia mas o menos tu edad, yo y mis amigos." sonríe dolorosamente "Nos hacíamos llamar los X-Men"
Jean pregunta "¿Que les paso?"
"Solo digamos que Hank y yo quedamos."
La escena continua, pero para mi esta escena encapsula toda las demás películas, lo que ser un X-Men significa, aun con las perdidas que sufrimos seguimos adelante. No parar, toamr el lugar de los caídos y hacer que sus muertes valgan el sacrificio.
Escucha la composición de John Ottman para esta escena
X-Men Apocalipsis ya esta en cines
No hay comentarios:
Publicar un comentario