sábado, 18 de junio de 2016

Critica Buscando a Dory (SIN SPOILERS)

Buscando a Dory es una secuela de Buscando a Nemo, una de las películas mas queridas de la década del 2000. Esta historia se basa en el personaje acompañante de Marlene, el padre de Nemo, en la aventura anterior.

Esta historia tiene muchos méritos en escritura y soundtrack. Dicho esto solo basta decir que la animación es buena, es PIXAR después de todo, la animación es su fuerte. En calidad de actores de voces, originales y traducidas, son perfectas.

La calidad de la narración es importante, y muy entretenida. Siempre es un riesgo tomar un personaje secundario, amado por muchos, para darle el protagonismo en su propia película; pero en el caso de Buscando a Dory es perfecta.

Dory por naturaleza no recuerda las cosas, tiene falta de memoria a corto plazo, y mucho menos a su familia; hasta que un recuerdo viene a su mente y comienza a un viaje para encontrar a sus padres. Es interesante porque es como seguir un rastro de migajas de pan, pero las migajas pueden tener muchos significados, y como Dory no recuerda no puede confiar en ella misma para sacar la conclusión correcta de lo que significa recordar.

También vemos que no es fácil para los que están junto a ella porque ella no puede recordar, y no es su culpa, pero que Marlene y Nemo estén a su lado por amor y amistad es reconfortante.

Esta es una de esas película que tienen muchos grandes mensajes para la familia y para quienes la vean. Debo admitir que llore con esta película en múltiples ocasiones y me reo, de manera que no podía parar, es una película con gran animación.

El corto de el principio, que es natural de una película de PIXAR, era muy tierno (se preguntaran porque un critico de cine dice tierno, pero no hay otra manera de explicarlo) y da pie lo que va a venir, y da un adelanto del mensaje de esta película.

Es muy entretenida, definitivamente para la familia completa, desde los mas pequeños a los mas grandes.

Puntaje: 9.1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario